• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to footer
akteon.es

akteon.es

En Akteon, conseguimos tu hipoteca para que hagas realidad tu sueño

  • Inicio
  • Simulador hipoteca
  • Hipotecas
    • Hipoteca 100%
    • Hipoteca  90%
    • Hipoteca 2ª residencia
    • Hipoteca cambio de casa
    • Hipoteca para no residentes
    • Refinanciaciones hipotecarias
    • Prestamos personales
    • Pólizas de créditos
    • Préstamos ICO
    • Seguros
  • Servicios
  • Testimonios
  • Oficinas
  • Contacta

Reclamaciones

Reclamaciones

Formulario de reclamación

  • Suelta archivos aquí o
  • *

NUESTROS PROCEDIMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DE RECLAMACIONES Y RESOLVER CONFLICTOS EXTRAJUDICIALMENTE

Quiénes pueden reclamar:

Los intervinientes de cualquier contrato de intermediación financiera suscrito con FINANCESTUDI SANT PERE, S.L. (en adelante ÀKTEON).

Cómo reclamar:

La reclamación se dirigirá firmada por mail a la siguiente dirección: akteon@akteon.es o directamente mediante correo ordinario a nuestras oficinas sitas en Barcelona, Avda. Meridiana, 354 8º B, conforme a lo previsto en la Ley 59/2003 de 19 de diciembre de Firma Electrónica, medios a los que también puede dirigirse para cualquier aclaración o consulta adicional relativa a las mismas o bien a través del teléfono de atención al cliente: 93.706.90.34.

La reclamación deberá realizarse por escrito y, en ella, deben consignar sus datos personales, domicilio, protocolo del préstamo, notario autorizante, fecha de firma y los hechos que justifican su pretensión.

Contenido mínimo de la reclamación:

Deberá presentar su reclamación acompañada de la totalidad de la documentación que acredite las alegaciones realizadas en su interés. Deberá necesariamente acompañar su documento nacional de identidad o apoderamiento específico para tal gestión con la concreta indicación del préstamo al que hace referencia (nº de protocolo, fecha, notaría y nombres de prestatarios e hipotecantes). En caso de que se haya efectuado una reclamación sin adjuntar e identificar la totalidad de la documentación necesaria para su contestación, ÀKTEON se reserva el derecho a archivar el expediente abierto por falta de documentación dos meses después de la solicitud de envío de los documentos complementarios que pudieran resultar necesarios para resolver sobre la reclamación formulada.

Cómo resolvemos su reclamación:

Ante sus reclamaciones ÀKTEON acusará recibo de las mismas en el plazo máximo de 72 horas, proporcionando al interesado un número de registros con el que poder identificar y seguir el trámite de las actuaciones que se realicen. ÀKTEON tramitará con el personal competente para su análisis y resolución, resolviendo la reclamación como máximo en el plazo de un mes tomado en cuenta desde la fecha de presentación de la reclamación, sin perjuicio de que dicho plazo pueda ser interrumpido hasta que se haya aportado la totalidad de la documentación requerida por parte del legitimado. La resolución de dichas reclamaciones planteadas, tendrán carácter vinculante para el intermediario de crédito inmobiliario.

ÀKTEON trasladará al reclamante la resolución de la reclamación por cualquier forma de comunicación admitida en derecho, con preferencia a la contestación por el mismo medio telemático en el que éste haya efectuado su reclamación.

Desestimada su reclamación o transcurrido el plazo máximo de resolución, podrá formular su reclamación, en el plazo máximo de 1 año desde la fecha de la resolución o desestimación, ante la entidad de resolución de litigios de consumo en el sector financiero, a la que hace referencia la disposición adicional primera de la Ley 7/2017 de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013.

Hasta la entrada en vigor de la Ley prevista en la disposición adicional primera de la Ley 7/2017 de 2 de noviembre, será el servicio de reclamaciones del Banco de España, regulado en el artículo 30 de la Ley 44/2002 de 22 de noviembre de Medidas de Reforma del Sistema Financiero.

Servicio de reclamaciones del Banco de España

C/ Alcalá, 48, 28014 Madrid
Teléfono: 91-338.65.30
Web: www.bde.es

También podrá reclamar ante los tribunales de justicia o ante los organismos que el cliente considere conveniente ante cualquier discrepancia.

Compromiso de estadística

ÀKTEON se compromete a elaborar una estadística periódica, la cual estará a disposición del órgano supervisor (Banco de España), sobre los casos presentados, resueltos y la decisión final adoptada, quedando copia en los archivos de la entidad todas las reclamaciones interpuestas así como la resolución de las mismas.

Footer

Oficinas


Barcelona

Teléfono: 937069034
Avda. Meridiana,354,8-B
08027 Barcelona

Terrassa

Teléfono: 930157608
Avda. Josep Tarradellas, 102
08225 Terrassa (Barcelona)

Mataró

Teléfono: 936115141
Vía Europa, 131 1º 2ª
08303 Mataró (Barcelona)

Girona

Teléfono: 872003223
C/ Bastiments, 13
17006 Girona (Girona)

Legal


Política de privacidad
Reclamaciones
Aviso legal
Política de cookies
Transparencia y tarifas
Información precontractual

Sitio web


Simulador hipotecario
Productos hipotecarios
Hipoteca 100%
Hipoteca 90%
Hipoteca 2a residencia
Hipoteca cambio de casa
Hipoteca para no residentes
Refinanciaciones hipotecarias

Préstamos personales
Pólizas de créditos
Préstamos ICO
Seguros
Servicios
Testimonios
Oficinas
Contacta

Copyright © 2022 · akteon.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Aceptar CONFIGURAR
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necesarias Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

No necesarias

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.